Repositorios


En ésta sección la Biblioteca Virtual UCV te brinda acceso a los múltiples Repositorios nacionales e internacionales que ofrecen información a texto completo y en acceso abierto.

Repositorio Universidad Central de Venezuela
El repositorio institucional de la Universidad Central de Venezuela, que ha sido creado para permitir el acceso libre a la producción intelectual, materiales y recursos académicos elaborados en las áreas de docencia, investigación y difusión de la UCV.

Repositorio Universidad de los Andes


Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, SABER-ULA. Pone a disposición de la comunidad universitaria el material intelectual de sus investigadores y docentes, así como la información de interés para estar al día con la dinámica de la Universidad de Los Andes.



Repositorio de Producción Intelectual Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado


El Repositorio de Tesis y Trabajos de Ascenso UCLA es una iniciativa para la búsqueda, localización y acceso a la información, permitiendo crear índices de metadata desde proveedores de Archivos Abiertos.


Repositorio de Objetos de Aprendizaje de la Universidad Simón Bolívar


Esopo es un repositorio institucional de objetos para el aprendizaje que permite al profesor publicar, clasificando, catalogando y etiquetando los recursos educativos que desarrolla y utiliza en su gestión académica.


Repositorio Digital de la Universidad Politécnica de Cartagena


El Repositorio Digital es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, presentar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora de la comunidad universitaria.


ZAGUAN: Repositorio Universidad de Zaragoza


Este proyecto está destinado a manejar el contenido digital en formato textual (PDF, en su mayoría) de la Universidad de Zaragoza en una única plataforma, de forma que puedan realizarse búsquedas por colecciones. El proyecto inicial, que comenzó en 2008, incluye una colección de copias digitales del Fondo Antiguo. Las líneas de trabajo actuales pasan por incluir, además, Trabajos Académicos, libros, tesis, informes, pre-prints y artículos.


Repositorio Digital de la Universidad Politécnica Salesiana


Bienvenido al repositorio digital de la Universidad Politécnica Salesiana


Repositorio Digital de la ESPE


La Escuela Politécnica del Ejército les da la más cordial bienvenida a su Repositorio Digital , donde ponemos a su disposición información y contenido digital, orientado a fortalecer la investigación científica y el desarrollo profesional tanto para docentes como para estudiantes y así solventar la demanda de conocimiento de la nación ecuatoriana.


Repositorio de la Universidad Pública de Navarra


Academica-e es el repositorio institucional de la Universidad Pública de Navarra. Su objetivo es reunir, organizar, preservar y difundir la producción científica y académica de la comunidad universitaria. Con ello se pretende aumentar la visibilidad y el impacto de los resultados de la investigación, a través del acceso abierto a la misma.


Repositorio de la Universidad de San Francisco de Quito


La USFQ forma, educa, investiga y sirve a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales, integrando a todos los sectores de la sociedad.


Repositorio de la Universidad Nacional Autónoma de México


La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), en conjunto con las Facultades, Escuelas, Centros, Institutos y dependencias administrativas, ofrece a la comunidad universitaria el repositorio digital denominado Reposital, que tiene como objetivo organizar, archivar, preservar y difundir la producción intelectual de su personal académico. Reposital permite a los docentes de las entidades universitarias incorporar su material didáctico e investigaciones originales y novedosas, en formato digital, y utiliza los formatos más comunes en la actualidad como PDF, Word, JPEG, MPEG, TIFF, PPT, HTML, entre otros.


Repositorio de la Universidad de Barcelona


Es el repositorio institucional que contiene en formato digital las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y otros miembros de la comunidad universitaria.


Repositorio de Documentos Electrónicos del Instituto Politécnico Nacional (México)


Bienvenidos al Repositorio de documentos electrónicos del Instituto Politécnico Nacional, Todos los documentos contenidos aquí son de acceso libre y en texto completo.


Repositorio Institucional de la Universidad de Oriente


El Repositorio Institucional de la Universidad de Oriente contiene y gestiona el conocimiento generado en formato digital y de acceso abierto y texto completo a la comunidad.

Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante


RUA ofrece acceso abierto al texto completo en formato digital de los documentos generados por los miembros de la Universidad de Alicante en su labor de docencia e investigación. 
El objetivo de RUA es dar mayor visibilidad a la producción cientí­fica y docente de la Universidad, aumentar el impacto y asegurar la preservación de dicha producción. RUA recoge todo tipo de materiales digitales, tanto preprints como postprints, comunicaciones a congresos, documentos de trabajo, materiales docentes y objetos de aprendizaje, revistas editadas por la Universidad de Alicante.


Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid


E-Archivo, el Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III, tiene como objetivos, reunir, archivar y preservar la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora de nuestra comunidad universitaria, en formato digital, y ofrecer acceso abierto a dicha producción. La colección abarca tesis doctorales, revistas editadas por la UC3M, documentos de trabajo, preprints, artículos, actas de congresos, informes.


Repositorio Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas


Digital. CSIC es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC.


Repositorio de la Comunidad Científica de la Comunidad de Madrid


Dar soporte a las iniciativas de comunicación científica en acceso abierto a los investigadores interesados. 
Ofrecer un espacio de acceso abierto a las publicaciones científicas generadas por la comunidad científica de la Comunidad de Madrid. 
Incrementar la visibilidad, difusión e impacto de la literatura científica en la Comunidad de Madrid. 
Crear un espacio de difusión, promoción y apoyo al movimiento por el acceso libre a la información científica. 



Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca


El sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca (GREDOS) ofrece la consulta en línea de documentos digitales con contenidos históricos, científicos, didácticos e institucionales. La Universidad de Salamanca difunde en acceso abierto a través de GREDOS colecciones patrimoniales, documentos científicos y recursos docentes e informativos.